viernes, octubre 20, 2006

Opinion de Santiago Regidor



Para tratar de entender a la Argentina casi se diría que hay que ser omniabarcante. No sólo la cantidad de gente en el mundo audiovisual, sino también en muchas otras especialidades, es ridícula: Psicólogos, Diseñadores, Cirujanos Plásticos, etc.

Mi lectura es que se trata de una sociedad inmadura; todos buscan su lugar en el mundo y divagan entre una profesión y otra. Aunque todo lo que exponés es verdad, hay cientos de razones culturales que impiden que todo se desarrolle como debería. No digo esto con aire aleccionador; la verdad es que, en concreto, no tengo idea de porqué somos como somos, pero mi sensación siempre es que no existe acá la cultura de trabajo y las herramientas que hay en Europa para bajar a "TIERRA" proyectos, ideas, etc. Yo relaciono esta problemática con una fuerte FALTA DE IDENTIDAD y de Paradigma al cual ceñirse, por lo cual termina siendo más importante para la psique de una persona, como bien explicabas vos, llegar a "ser una Actriz SERIA que interpreta a CHEJOV" que aprender paso a paso EL TRABAJO del Actor, el oficio, la mochila en la cual todos vamos guardando nuestras preciosas Gemas de las cuales nos valemos para pintar un brillo, sea cual fuere la disciplina.

Concuerdo: somos mediocres, pero somos lo que somos y me parece primario el reconocernos a nosotros mismos tal como somos para poder cambiar, sino, pasa lo que vos planteás: 15.000 estudiantes de Cine y toooooodos vacíos.

Hay todo tipo de personas y no todos estamos acá para hacer lo mismo. Cada uno encuentra su surco y lo sigue; no todos pueden ser Jefes de proyecto, Autores, etc.
Entiendo tu preocupación y la conclusión ineludible que de ella se desprende, pero lo mismo que planteás puede transformarse en algo positivo: somos un País Inocente! Inmaduro! con todo por aprender, con todo por construir!

Hay 15.000 estudiantes de Cine! Hay interés por las Artes!
Sólo van a quedar los mejores y esos sumarán al%2

1 comentario:

Ph Yael Tesouro dijo...

Queridìsmos colegas:
yo soy actriz, y no me siento mediocre, creo que generalizar y meter a todos en una misma bolsa no es justo, eso es otro tìpico rasgo argentino, GENERALIZAR, admito me encanta chejov, pero cuando uno piensa:_ ¿porque una actriz quiere hacer chejov?, la pregunta es simple, y la hallaràs en sus obras, no hay nadie que entienda mejor lo que siente un actor que chejov, por otro lado, si sumamos que la televisiòn de hoy en dìa a mi gusto esta muy bastardeada, vulgarizada, que nos puede atraer de ella?
mi intenciòn , sin embargo es absorver todo, lo bueno, lo malo, uno siempre aprende de algo...
y me hago cargo, de que ser actriz , no es solo actuar, sino, leer, mirar muchas peliculas, interiorizarse, llenar el alma...
pero por suerte todavìa quedan mujeres como yo, que llevan esa mochila tan pesada y se hacen cargo...
ahora si yo paso y miran para el costado, nada puedo hacer, no se puede ir por la vida, tratando de abrile los ojos a cada persona con la que uno se cruza
saludos
yael