martes, junio 20, 2006

Un nuevo negocio A/V

Los moviemmercials para celulares

La muñeca Barbie, los Hot Wheels o G.I. Joe saltarán de las estanterías a las pantallas para convertirse en éxitos de taquilla, generadores de millones de dólares para una industria cinematográfica que busca desesperadamente fórmulas para recuperar la atención de una audiencia que huye hacia Internet y los videojuegos.

Los moviemercials llegan a sus pantallas. A quien le preocupe la creciente proliferación de las tácticas de posicionamiento de producto, tanto en la televisión como en el cine, tiene motivos para seguir alarmado.

Los expertos aseguran que pronto los anuncios no sólo estarán en las películas, sino que los anuncios serán las propias películas.

Esta semana, The New York Times analizaba un fenómeno contrario al que conocíamos hasta ahora : lo normal es que tras una película de éxito, el merchandising se encargara de inundar el mercado con productos de toda clase que engordaban las arcas del estudio y promocionaban, de paso, el film. Ahora ya no.

Lo que se lleva es crear un producto - un juguete o un juego electrónico - y resolver la cuestión de la película más tarde, en función del éxito de ese producto.

Parece que esta alianza entre los productores de películas y los fabricantes de juguetes constituye una apuesta decidida por los largometrajes basados en marcas bien conocidas y que ayudan a captar a aquellos clientes - en su mayoría público joven - que ha desertado hacia los videojuegos e Internet.

Mattel ya ha ensayado algunos moviemercials con uno de sus iconos : la muñeca Barbie, que ha sido protagonista de varias películas para el mercado de DVD y para Internet. Ahora ha ofrecido la licencia de uso de la marca Hot Wheels a Columbia Pictures.

Algunos productores confían incluso en que las nuevas tendencias provoquen la aceptación de las películas patrocinadas por los anunciantes del tipo de Hallmark Hall of Fame o como las viejas comedias de situación patrocinadas por Procter & Gamble.

Aparece una nueva jugada rentable!!!

Jorge A. Ricaldoni

No hay comentarios.: